sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Por qué complementar la protección de la Seguridad Social?   

¿Estamos realmente seguros de que cualquiera que sea la contingencia que nos ocurra, nosotros mismos o nuestra familia vamos a percibir la compensación económica que realmente cubra los ingresos de la unidad familiar?, o ¿existirá un quebranto económico que debemos estimar para poder compensar? 

Además según cual sea la actividad de la persona, trabajador cuenta ajena o propia, y según los ingresos y lo que estemos cotizando va a influir en que la necesidad de complemento se incremente. 

Y si no estamos en situación de alta laboral o en situación asimilable ¿se cobrará igual la prestación?

Los autónomos dependen de sí mismos para intentar mejorar las prestaciones de la Seguridad Social, pero los trabajadores por cuenta ajena, a través de las empresas ¿disponen de la protección complementaria necesaria?, ¿o simplemente reciben la cobertura de un seguro de accidentes que solo cubre en el ámbito laboral y por cuantías generalmente insuficientes?. ¿Se dispone del conocimiento necesario para poder estimar la necesidad de complemento?.

A través de este Blog y en los diferentes artículos iremos profundizando es toda esta materia y desgranaremos: el enfoque de las necesidades de complemento, las principales coberturas del seguro de vida.

+ artículos en el blog de cada materia:

(Autos  /  Hogar  /  Jubilación   /  RC   /   Defensa Jurídica   /   Salud   /   Vida   /   Autónomos   /   Empresas)

Patrocinan:


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario